La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, vuelve a denunciar un “golpe de Estado” en curso contra su Gobierno, tras la cancelación del tratado de extradición con EE.UU.
Denuncia que la paz y la seguridad interior de la República están en riesgo. La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, denunció el martes un “golpe de Estado”, en medio de su decisión de cancelar el tratado de extradición con Estados Unidos, que permitía el encarcelamiento de narcotraficantes.
La presidenta hondureña, esposa del expresidente, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado en 2009, instó al pueblo A enfrentar esta intentona golpista.
La cancelación del tratado se realizó tras las declaraciones injerencistas de la embajadora de Washington en Tegucigalpa, sobre una reunión de las autoridades militares hondureñas con el titular de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López.
La oposición acusa al gobierno hondureño que a través de la cancelación del tratado busca proteger a miembros de su gobierno y de su familia.
Mientras, los oficialistas denuncian que hay un movimiento apoyado por EE.UU. para apartar a los militares fieles en torno al gobierno, a fin de tramar un golpe de Estado.
kmd/rba