Publicado:
Según Frank-Walter Steinmeier, Europa debe ser fuerte ante el “viento global en contra” y realizar una inversión “masiva” en sus “capacidades tecnológicas e independencia digital”.
El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, comentó sobre el papel de Europa en el “terreno de la competencia tecnológica” y exigió que se haga cumplir la legislación europea a las plataformas de redes sociales.
“Los europeos exigimos que las empresas tecnológicas, como todo el mundo, cumplan la legislación europea, se llamen Tiktok, X o cualquier otra cosa. No debemos permitir ni permitiremos que las plataformas destruyan nuestras sociedades democráticas o causen graves daños a nuestros hijos”, dijo el mandatario en su discurso durante la 61.ª Conferencia de Seguridad de Múnich.
Según Steinmeier, el “viento global en contra” al que se enfrenta el continente y la “autoafirmación de la democracia” necesita de una Europa fuerte y una “inversión masiva” en sus “capacidades tecnológicas e independencia digital”.
“Tenemos el talento, la investigación, las empresas, las capacidades de ingeniería, el enorme mercado… la carrera aún no ha terminado“, sostuvo.