Publicado:
Fabián Lombardo sostuvo que su misión es manejar la compañía para que pueda ser privatizada.
Fabián Lombardo, presidente de la compañía estatal Aerolíneas Argentinas, se mostró muy crítico con el nuevo paro de pilotos y aeronaves que, este viernes, afecta a 150 vuelos y a más de 15.000 pasajeros en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ambos en la provincia de Buenos Aires.
En una entrevista en TN, Lombardo dijo que no comprendía los motivos detrás de la huelga, que se produce justo después del ajuste de plantilla que ha supuesto la pérdida de casi 1.500 trabajadores de la compañía.
“Es una conducta que no entendemos”, afirmó el presidente de la empresa, que opinó que la situación “perjudica el futuro de la compañía” porque, a su juicio, los pilotos están realizando “pedidos desubicados”, sobre todo en relación con los alzas de salarios. “No están entendiendo que la Argentina ha cambiado”, espetó.
Además, sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, reconoció las intenciones del Gobierno de Javier Milei: “Nosotros tenemos como misión llevar a la compañía para que pueda ser privatizada”. En esa línea, anunció que para finales de año esperan deshacerse de otros 100 trabajadores.
El argumento de Lombardo es que los despidos de los trabajadores permitirán mejorar los resultados de la compañía, reducir los costos y disminuir la frecuencia de las rutas menos ‘rentables’.