Publicado:
El mandatario recordó las polémicas declaraciones del funcionario europeo en las que comparó a Europa con un “jardín” y al resto del mundo con la “jungla”. A este respecto, Alíyev manifestó su deseo de “enviarle un par de señales”
El ex alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tiene la “mala suerte” de vivir una época que no le corresponde, estima el presidente de Azerbaiyán, Ilham Alíyev.
“Creo que si hubiera vivido unas décadas antes, habría sido un buen ministro de Asuntos Exteriores para el dictador [español Francisco] Franco. Simplemente, tiene la ‘mala suerte’ de vivir en una época diferente“, asegura Alíyev sobre Borrell en una entrevista divulgada este miércoles por medios rusos.
El mandatario recordó las polémicas declaraciones del funcionario europeo en las que comparó a Europa con un “jardín” y al resto del mundo con la “jungla“. A este respecto, Alíyev manifestó su deseo de “enviarle un par de señales” que ya mencionó en la cumbre climática COP29 celebrada en Bakú el mes pasado.
“Si somos la jungla, manténganse alejados de nosotros”, resaltó en la entrevista.
Durante la COP29, Borrell criticó al presidente azerbaiyano por señalar que territorios de ultramar de Francia y de los Países Bajos hacen frente al “neocolonialismo y al cambio climático”.
Mientras, la parte azerbaiyana acusó a la diplomacia de la UE de presionar a países miembros para que se abstuvieran de participar en la cumbre de Bakú.