El presidente de China ha abogado por un alto el fuego y el pronto “fin de la guerra” en Gaza durante su presencia en Brasil para asistir a la Cumbre del G20.
El presidente de China, Xi Jinping, hizo el miércoles ese pedido tras reunirse con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una jornada en la que Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) un proyecto de resolución sobre la tregua en Gaza.
Al expresar su preocupación por la “continua propagación” del conflicto entre israelíes y palestinos, el mandatario chino insistió en la implementación de la solución de dos Estados y en los “esfuerzos continuos para una solución integral, justa y sostenible a la cuestión palestina”.
EE.UU., por cuarta vez, volvió a vetar una resolución del CSNU sobre el cese del fuego en Gaza y, otra vez, contribuyó a la continuación del genocidio israelí en el enclave costero.
Según el Ministerio palestino de Salud, desde el pasado octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado a 43 985 palestinos en el enclave costero y causado heridas a otros 103 092.
msr/ncl/mkh