El presidente de Túnez, Kais Said, expresó en persona al Líder de Irán condolencias por el martirio del presidente Raisi y el canciller Amir Abdolahian.
Said, en una reunión sostenida el miércoles con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, trasladó las sentidas y sinceras condolencias de Túnez a Irán por el reciente trágico accidente aéreo en el que perdieron la vida el domingo el presidente Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores Husein Amir Abdolahian y la comitiva que les acompañaba.
“Nuestra última reunión con el difunto presidente de Irán fue en Argelia hace algún tiempo. Allí acordamos que viniera a Teherán, pero nunca imaginé que vendría a Teherán a expresar mis condolencias por su muerte”, recordó Said.
El ayatolá Jamenei agradeció al presidente de Túnez y su delegación sus sentimientos fraternales y sinceros con respecto al reciente deceso de las autoridades e hizo hincapié en que, aunque estas circunstancias son pesadas, siempre se ha visto en el país persa que, basándose en la sabiduría de Dios y con la paciencia y perseverancia del pueblo, los acontecimientos amargos se han convertido en fuente de progresos y movimientos positivos.
ncl/mkh