El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, sostuvo un encuentro este sábado en Estambul con el jefe del buró político de Hamás, Ismail Haniye, en el que discutieron asuntos relacionados con la agresión de Israel a la Franja de a Gaza y la necesidad de un alto al fuego.
LEA TAMBIÉN:
Más de 34.000 palestinos asesinados por Israel desde octubre pasado
Durante el encuentro ambos líderes se concentraron en la necesidad de enviar de manera continuada una cantidad suficiente de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza e implementar acciones para alcanzar una paz justa y duradera.
El presidente Erdogan “al evaluar las tensiones entre Israel e Irán, enfatizó la necesidad de evitar que los acontecimientos fortalezcan a Israel y subrayó la importancia de reorientar la atención en Gaza” con el objetivo que las naciones occidentales mantengan el cuestionamiento de las agresiones de Israel contra Gaza.
El líder turco manifestó que Israel imprevistamente e necesariamente pagará los actos de opresión a la nación palestinas, y añadió que Türkiye seguirá mostrando las masacres de Israel en Gaza en todos los espacios.
Asimismo refirió que todas las acciones de Türkiye están dirigidas a obtener de un Estado palestino independiente, y considerándolo decisivo para la región.
El presidente Erdogan manifestó que su nación continúa su ayuda humanitaria a Palestina para aliviar parte de su sufrimiento, “señaló que hasta el momento (desde octubre pasado) se han enviado más de 45.000 toneladas de ayuda humanitaria a la región y se han aplicado una serie de sanciones contra Israel, incluidas restricciones al comercio”
También aseveró que la réplica más poderosa y la vía para vencer a Israel se encuentran en la unidad y la solidaridad, además subrayó necesidad de la unidad entre los palestinos durante este proceso.
Así como un mayor esclarecimiento de la causa justa de Palestina y las verdades contra Israel, que está trabajando para engañar al público internacional.
El Ministerio palestino de Salud en Gaza registró que la agresión israelí ha asesinado a 34.049 palestinos y 76.901 personas heridas desde el 7 de octubre.