Publicado:
Masoud Pezeshkian aprovechará la cumbre en Kazán para reunirse los sus homólogos de Rusia, China e India y alcanzar “buenos acuerdos en el campo de la energía, la industria, el comercio y el turismo”.
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, en vísperas de su partida hacia la ciudad rusa de Kazán con el objetivo de participar en la cumbre de los BRICS declaró a los medios que se trata de una oportunidad para reunirse y hablar con los presidentes de Rusia, China e India y otros países presentes, así como para alcanzar “buenos acuerdos en el campo de la energía, la industria, el comercio y el turismo”.
El mandatario iraní detalló que “este viaje se realiza por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin”. Además, señaló que se trata de “una reunión de los países miembros de los BRICS, que buscan ampliar el multilateralismo”, ya que la asociación fue establecida “con el fin de crear unidad y cohesión y controlar el poder indiscutible de EE.UU.”.
En este contexto, el líder de la república persa también indicó que los presidentes presentes en la cumbre en Kazán “presentarán sus posiciones sobre los BRICS y que este viaje puede eclipsar el unilateralismo de EE.UU.”.
- La ciudad rusa de Kazán este martes dio inicio a la XVI Cumbre de los BRICS, que se celebrará hasta el jueves 24 de octubre.
- Por primera vez, el evento de alto nivel transcurre en formato ampliado, con la participación de los nuevos miembros del bloque: Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía, que se unen a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
- Este año se espera la participación de 36 países, incluidos 22 líderes de Estado, así como los directivos de seis organizaciones internacionales.
- El principal reto es lanzar la creación del ‘BRICS Pay’, un sistema de pagos común entre los integrantes de la alianza que facilitaría su independencia financiera y los pagos entre sí.
Todo sobre la cumbre de los BRICS, en nuestro MINUTO A MINUTO