Publicado:
La Asociación Árabe Argentina Islámica denunció que más de cien sepulturas fueron vandalizadas.
Las tumbas del expresidente argentino Carlos Saúl Menem y de su hijo Carlos Menem Junior fueron profanadas y vandalizadas en el Cementerio Islámico de la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.
Según denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica (AAAI), propietaria y administradora del predio, más de un centenar de sepulturas resultaron dañadas y fueron objeto de hurto, entre ellas la del exmandatario, fallecido en 2021. El acto vandálico tuvo lugar los días 13 y 14 de febrero.
La entidad también reportó el robo de la bandera argentina colocada en el mástil de la tumba del exmandatario y el hurto de marcos de bronce, así como la destrucción de distintas estructuras de mármol de los sepulcros.
BASTA DE VANDALISMO EN EL CEMENTERIO ISLÁMICOAl menos 100 sepulturas del Cementerio Islámico fueron vandalizadas, profanadas y objeto de hurto en la noche del pasado 13 al 14 de febrero, incluyendo la del ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Jr. pic.twitter.com/H9cld8CN4y
— Asociación Árabe Argentina Islámica (@ArabeIslamica) February 15, 2024
“Llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica”, señaló la institución en un comunicado.
Este miércoles se cumplió el tercer aniversario del fallecimiento del expresidente Menem, a los 90 años. Su hijo había muerto en marzo de 1995, a los 26 años, en un presunto accidente aéreo ocurrido cuando viajaba en un helicóptero.