Publicado:
Según el jefe de la compañía de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, esto ocurriría en caso de que EE.UU. decida crear una reserva estratégica de bitcóin.
En caso de que Estados Unidos se decline por la creación de una reserva estratégica de bitcóin, su precio ascenderá hasta los 500.000 dólares, pronosticó este miércoles el jefe de la compañía de inversión en criptomonedas Galaxy Digital, Michael Novogratz, durante una entrevista con Bloomberg Television.
“Si conseguimos la reserva de bitcoines, como alguien que posee muchos bitcoines, no me quejaré”, dijo Novogratz. “Creo que el bitcóin se dirige a los 500.000 dólares. Es un paradigma diferente porque obliga a todos los demás países a entrar en el mercado”, señaló.
No obstante, el experto considera que existen pocas posibilidades de que Washington decida adoptar esa medida pese a la respectiva propuesta hecha por el presidente electo Donald Trump. “Sigo pensando que es una probabilidad baja“, comentó Novogratz.
“Aunque los republicanos controlan el Senado, no tienen ni cerca de 60 escaños. Creo que sería muy inteligente que Estados Unidos tomara el bitcóin que tiene y, tal vez, le agregara algo más y dijera que queremos mostrarle al mundo que vamos a ser un país que prioriza la tecnología, las criptomonedas, los activos digitales“, indicó.
¿EE.UU., una “criptocapital”?
Durante la campaña electoral, Donald Trump participó en la conferencia Bitcoin 2024, celebrada en el estado de Tennessee, y prometió convertir EE.UU. en “la criptocapital y la superpotencia del bitcóin del planeta” si ganaba las elecciones.
“Si no adoptamos nosotros la tecnología de las criptomonedas y del bitcóin, China y otros países lo harán”, dijo el político. En este contexto, prometió que EE.UU. se quedaría con todos los bitcoines que posee el Gobierno, transformando “esa vasta riqueza en un activo nacional permanente para beneficiar a todos los estadounidenses“.
“El Gobierno federal tiene casi 210.000 bitcoines o el 1 % del suministro total que existirá jamás. Pero durante demasiado tiempo nuestro Gobierno ha violado la regla cardinal que todo ‘bitcoiner’ sabe de memoria: nunca vendas tus bitcoines”, explicó.
Auge del bitcóin
El bitcóin experimentó un crecimiento significativo tras confirmarse la victoria de Donald Trump en las presidenciales y lleva ya una semana batiendo máximos históricos de su precio. Este miércoles la criptomoneda inicialmente rompió la marca de 90.000 dólares, y poco después alcanzó los 93.000. Dada la gradual subida del bitcóin, algunos expertos están seguros de que su precio superará los 100.000 dólares y seguirá creciendo.