Publicado:
Este es uno de los múltiples pasos que promete el primer ministro de Columbia Británica, David Eby.
El primer ministro de la provincia canadiense de Columbia Británica, David Eby, declaró el sábado que establecerá contramedidas hacia el alcohol estadounidense en respuesta a los aranceles impuestos por EE.UU.
“Nuestro primer paso de muchos, efectivo desde ahora, es el de ordenar directamente a las tiendas de licores que inmediatamente dejen de comprar alcohol estadounidense proveniente de los estados rojos [haciendo referencia a los estados republicanos de EE.UU.]”, declaró en su conferencia publicada por CBC.
Eby ha ordenado a los negocios que se abstengan de comprar licores de estos estados y que se retiren de los estantes las marcas estadounidenses más vendidas.
A su vez, también hizo un llamado a todas las compañías locales para que dejen de comprar productos y servicios del país vecino y, en su lugar, compren canadienses.
“Los estadounidenses son más grandes, pero si no nos defendemos por nuestra cuenta, seguirán viniendo por más“, afirmó en la rueda de prensa.
El segundo pilar de su estrategia es la de hacer que su provincia sea más autosuficiente. En este sentido, comunicó que se realizó una reunión entre diferentes sectores económicos del país en la que se acordó la meta común de diversificar la economía, asegurando que Canadá saldrá “fortalecida”.
Estas nuevas medidas de Columbia Británica van de la mano con las contramedidas impuestas por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, contra EE.UU. después de que el presidente Donald Trump introdujera aranceles del 25 % a los productos canadienses.