Rusia tomará medidas firmes contra cualquier intento de socavar la unidad del país por parte de sus adversarios, afirmó Vladímir Putin durante el XXII Congreso del partido Rusia Unida.
El presidente ruso aseguró que “el chantaje no tendrá éxito”.
Putin subrayó que, a pesar de las sanciones y presiones externas, Rusia continúa su desarrollo y ha demostrado su capacidad de resistencia ante los intentos de desestabilización.
En este contexto, destacó el impacto de las medidas restrictivas impuestas por Occidente desde el inicio de la operación militar en Ucrania. Según datos de la base Castellum.AI, más de 19 500 sanciones han sido aplicadas contra Rusia desde entonces.
Por su parte, Dmitri Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, señaló que los opositores al país están intensificando sus esfuerzos para avivar el conflicto ucraniano.
Sin embargo, Putin reiteró que Rusia sigue confiando en su fortaleza y rectitud, y remarcó que su economía continúa creciendo a pesar de las dificultades impuestas por las sanciones sin precedentes y las presiones de ciertos sectores internacionales.
sbd/mkh