El presidente de Rusia destacó la política exterior constructiva de Kremlin y reafirmó el propósito de Moscú de cooperar con todos los países del mundo.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió las cartas credenciales de 28 nuevos embajadores en el país. Durante el evento, el mandatario ruso denunció el curso hostil del Occidente contra Moscú.
Putin se dirigió a los embajadores de países no amistosos con los que el Kremlin no busca la confrontación y advirtió sobre los cálculos ilusorios de esos países sobre la derrota de Rusia.
El presidente reafirmó su disposición a negociar con Ucrania mientras los países occidentales intentan intensificar y prolongar el conflicto ucraniano.
El presidente ruso aseguró que su país desarrolla una política exterior constructiva. Y reafirmó el propósito de Moscú de cooperar con todos los países en pie de igualdad.
Durante su discurso, Putin destacó también la autoridad del grupo BRICS en el mundo y enfatizó en el fortalecimiento de su papel.
Además, agradeció a los nuevos miembros de BRICS por su participación en foros y por sus útiles y prometedoras ideas e iniciativas para tensiones internacionales.
hae/tmv