Publicado:
El presidente ruso informó que, mientras el avión trataba de aterrizar en el país, Ucrania estaba realizando ataques con drones y los sistemas de defensa antiaérea rusos estaban repeliéndolos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este sábado una conversación telefónica con su homólogo de Azerbaiyán, Iljam Alíyev. Los dos mandatarios abordaron el siniestro del avión de la compañía Azerbaijan Airlines AZAL que se produjo este miércoles en Kazajistán.
“Vladímir Putin expresó sus disculpas por el hecho de que el trágico accidente se produjera en el espacio aéreo de Rusia y, una vez más, expresó sus profundas y sinceras condolencias a las familias de los fallecidos y deseó una pronta recuperación a los heridos”, reza un comunicado del Kremlin.
Un Embraer 190 de la compañía Azerbaijan Airlines AZAL que volaba de Bakú a Grozny se estrelló el miércoles en la pista del aeropuerto de Aktau tras sobrevolar la zona en círculos.
Mientras el avión se encontraba sobre el mar Caspio, envió una señal de socorro y se dirigió a Kazajistán. A bordo del avión accidentado iban 37 ciudadanos de Azerbaiyán, 16 de Rusia, seis de Kazajistán y tres de Kirguistán. Al menos 32 personas sobrevivieron al accidente y están hospitalizadas, informó la Fiscalía General de Azerbaiyán.
Más información, en breve.