Publicado:
El presidente ruso y Faustin-Archange Touadéra han abordado las perspectivas de un mayor desarrollo de la cooperación bilateral.
El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este 16 de enero con el mandatario de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadéra, quien se encuentra en Moscú en una visita oficial.
Entre otras cosas, Putin aseguró que Rusia está dispuesta a seguir prestando ayuda humanitaria a la República Centroafricana, incluido el suministro de trigo. El mandatario también señaló que el volumen del comercio mutuo se multiplicó casi por 8 en el último año, si bien las cifras “aún no son grandes”.
Putin destacó que la parte rusa concede gran importancia a la cooperación con la República Centroafricana en el ámbito internacional, incluido el de las Naciones Unidas.
Por su parte, Touadéra agradeció a Putin la invitación a Moscú, agregando que la visita “presenta una excelente oportunidad para reafirmar una fructífera cooperación” con Rusia.
Asimismo, el presidente de la República Centroafricana agradeció a Rusia y a los especialistas militares la formación de un Ejército “capaz de repeler a los terroristas”. “Seguiremos trabajando juntos para reforzar la seguridad en las fronteras de todo el país, venga de donde venga la amenaza”, aseguró.
Los temas de las conversaciones entre ambos líderes se han centrado en las perspectivas de un mayor desarrollo de la cooperación bilateral en los sectores de política, comercio, economía, asistencia humanitaria, así como en temas actuales de la agenda internacional y regional, según adelantaron desde el Kremlin.
Antes de iniciar las conversaciones, Putin y Faustin-Archange Touadéra depositaron una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, frente a la muralla del Kremlin de Moscú, para honrar la memoria de los caídos que lucharon contra la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria (1941-1945).