Publicado:
El mandatario ruso afirmó que “no se pueden tomar decisiones en la esfera económica en base a argumentos políticos”.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este miércoles durante la apertura del 15.º foro de inversiones del banco VTB de “error” la decisión del fabricante alemán de automóviles Volkswagen de retirarse del mercado ruso.
“¿Por qué abandonó Volkswagen el mercado ruso? Ahora echan a la gente a la calle”, cuestionó el mandatario, refiriéndose a las decenas de miles de trabajadores de la empresa que recientemente llevaron a cabo huelgas en las plantas de producción de la marca en Alemania, luego de que se anunciara un recorte salarial del 10 % y se amenazara con cerrar varias de sus fábricas.
“Miren ahora los problemas que tienen […] no solo habrían vendido sus productos, si no que habrían seguido suministrando componentes y habrían obtenido magníficos beneficios“, señaló Putin, añadiendo que Rusia nunca adoptó ninguna medida de regulación mercantil contra Alemania, “como en otros lugares”.
El mandatario afirmó que “solo para no aceptar sus errores“, los reguladores del Gobierno, que son quienes toman las decisiones, buscan culpar a la dirección de Volkswagen. Además, “ahora resulta que la culpa es de los empleados, que salen a protestar a las calles”. De tal manera, Putin afirmó que para evitar este tipo de crisis, “no se pueden tomar decisiones en la esfera económica en base a argumentos políticos”.