Publicado:
Uno de ellos, Max Blumenthal, denunció que el secretario de Estado ayudó a “destruir el judaísmo, asociándolo con el fascismo”.
El periodista estadounidense Max Blumenthal, de origen judío, interrumpió al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, durante una rueda de prensa, preguntando: “¿Qué se siente cuando su legado es un genocidio?”. Al mismo tiempo, denunció el número de víctimas en bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza.
“Mis últimas palabras para Tony Blinken, secretario de genocidio, y su sonriente secretario de prensa, Matt Miller”, el periodista firmó la publicación con un video del momento de su diálogo.
“300 reporteros en Gaza recibieron tus bombas. ¿Por qué siguieron bombardeando cuando llegamos a un acuerdo en mayo?“, inició su manifestación. “¿Por qué sacrificaste el orden basado en normas bajo el manto de tu compromiso con el sionismo? ¿Por qué permitiste que masacraran a mis amigos?”, continuó.
🗣”¿Por qué no estás en La Haya?”Echan a un segundo reportero tras intentar hacer preguntas en una rueda de prensa al secretario Antony Blinken. pic.twitter.com/TemFQm3k88
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 16, 2025
Blumenthal denunció que Blinken “ayudó a destruir el judaísmo, al asociarlo con el fascismo”. “Ondeaste la bandera blanca ante [el primer ministro israelí Benjamín] Netanyahu. Ondeaste la bandera blanca ante el fascismo israelí. Tu suegro era un lobista de Israel. Tu abuelo era un lobista israelí”, agregó.
“¿Por qué permitiste que ocurriera el Holocausto de nuestro tiempo? ¿Qué se siente cuando tu legado es un genocidio?”, preguntó. “Sonreíste durante el genocidio”, fue lo último que llegó a decir antes de ser escoltado fuera de la sala.
Posteriormente, las fuerzas de seguridad echaron a un segundo reportero luego de que intentara hacer preguntas a Blinken. “¿Por qué no estás en La Haya?”, expresó, llamando al secretario “criminal”.
- Max Blumenthal es un periodista galardonado y autor de ‘bestsellers’, cuyos artículos y documentales han aparecido en The New York Times, Daily Beast, Guardian, Huffington Post, Salon, Al Jazeera English y otros medios.