Publicado:
El presidente ruso nombró al antiguo director de un proyecto sistema de satélites para dirigir la corporación estatal Roscosmos.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, nombró este jueves el nuevo jefe de la corporación estatal rusa Roscosmos, que sustituirá a Yuri Borísov, quien ocupó el cargo por dos años y medio.
El puesto será ocupado por el viceministro de Transporte, Dmitri Bakánov, de 39 años. El portavoz del Kemlin, Dmitri Peskov, explicó que la rotación se realiza porque la corporación “necesita desarrollarse dinámicamente”. El vocero aseguró que no hay ninguna reclamación contra Borísov.
Dmitri Bakánov, que se convierte así en el jefe más joven de la historia de Roscosmos, ocupó el cargo de viceministro de Transporte desde abril de 2022 y fue el responsable de la transformación digital del sistema de transporte ruso desde 2019.
Anteriormente, entre 2011 y 2019, su trabajo estuvo relacionado al espacio. Durante ese periodo, dirigió el proyecto Gonets, un sistema civil ruso de satélites de comunicaciones de órbita terrestre baja.