Publicado:
La empresaria perdió el control de su vehículo y embistió a una pareja que esperaba el cambio de semáforo para cruzar una avenida.
La empresaria gastronómica y actriz Patricia Scheuer fue detenida tras un accidente el miércoles en Buenos Aires, que terminó con la muerte de un hombre, de 50 años, y una mujer, de 40, internada en estado crítico.
Según la prensa, Scheuer perdió el control de su vehículo, que impactó contra un semáforo y embistió a la pareja de turistas brasileños, que esperaba el cambio de semáforo para cruzar entre la Avenida del Libertador y Alvear, en el barrio porteño de Recoleta.
Fuentes policiales, de las que se hacen eco los medios, indicaron que el hombre falleció en el lugar y la mujer tiene un diagnóstico de traumatismo de craneal y otras lesiones.
Las autoridades confirmaron que Scheuer fue detenida y trasladada a la oficina de control policial para realizar los procedimientos legales correspondientes.
Actualmente, permanece en calidad de aprehendida y está previsto que preste declaración este jueves.
Carrera artística
Scheuer es conocida por su trayectoria en el mundo del entretenimiento y su destacado papel en la gastronomía. Su carrera artística comenzó con la música y la actuación, formándose con personalidades como el músico y compositor Jorge Calandrelli.
En una entrevista en 2018 con La Nación, Scheuer ofreció detalles de su carrera. “Empecé a cantar en el colegio. Tuve la suerte de que en esa época el mismísimo Jorge Calandrelli -que ganó seis premios Grammy- viniera a trabajar en la escuela”, recordó.
Asimismo, añadió que Calandrelli les llevó a RCA Records, una reconocida compañía discográfica internacional, a hacer unas grabaciones. “Y desde que terminé quinto año me dediqué en forma profesional al canto por varios años“, afirmó.
En televisión, destacó como villana en varias telenovelas. “Me llamaban porque encajaba a la perfección con el estereotipo de la mala: era alta, rubia y daba fina”, comentó entonces.
También alcanzó popularidad en la década de 1990 gracias a un comercial de secarropas.
Respecto a su amor por la cocina, Scheuer aseguró que proviene de su madre, una norteamericana. “Mi mamá era norteamericana y había venido a la Argentina para casarse y vivir con mi papá. Ella no hablaba una sola palabra en castellano y supongo que por nostalgia, por el desarraigo y por el hecho de no tener vida social, se refugiaba en la cocina. Era noctámbula, leía libros de cocina a la madrugada y se quedaba despierta preparando dulces. La casa se llenaba de aromas exquisitos”, rememoró entonces.