Publicado:
En su intento de eludir el servicio militar, un hombre fue auxiliado por su madre, ante lo cual el reclutador le exigió a un policía que la obligara a retirarse.
“¡Déjenme en paz, quiero vivir, se lo imploro!”, fue la respuesta de un ciudadano ante la brutalidad de un efectivo del servicio de reclutamiento ucraniano, que lo había capturado y lo estaba arrastrando por el cuello hacia la respectiva oficina. El video se difundió en las redes como otro ejemplo de la manera en que actúan los militares de Kiev respecto a su propia población, esta vez en la ciudad de Járkov.
En el forcejeo entre ambos se interpuso una mujer, probablemente la madre del afectado, ante lo cual el militar pidió a un agente policial que la obligara a retirarse. Sin embargo, el policía no cumple y se limita a observar silenciosamente la escena, en medio de maldiciones proferidas por la mujer.
“Lasciatemi andare, voglio vivere”: online il filmato della mobilitazione forzata a KharkivVoglio vedere tutti i parlamentari italiani che sostengono la guerra ucraina finire ad implorare come quest’uomo pic.twitter.com/1LuLZqlkmJ
— Wbfe3🍊🚜8️⃣8️⃣🪂 (@ravel80262268) February 24, 2025
Otro video publicado en redes muestra la captura de un ciclista por los uniformados, también en Járkov.
“Los ucranianos abandonan Ucrania, huyen o no regresan por dos sencillas razones: las fronteras cerradas, que disuaden a la gente de regresar y la animan a huir del país; y la movilización forzosa y vergonzosa, la ‘busificación’ con amenazas y coacción”, denunció hace dos semanas un legislador ucraniano en la televisión local.