Tabla de contenido
Publicado:
Mark Robinson ha sido apodado el “Martin Luther King con esteroides” por el exmandatario.
El vicegobernador de Carolina del Norte, Mark Robinson, fue nombrado el martes como candidato republicano a gobernador del estado, cuyas elecciones se celebrarán este otoño.
El expresidente Donald Trump lo apodó “Martin Luther King con esteroides” y respaldó este domingo su candidatura, lo que le sirvió para ganar a sus oponentes dentro del partido.
Robinson ocupa su actual cargo desde 2021, pero ya se hizo famoso antes a causa de sus escandalosas y polémicas declaraciones.
“Están arrastrando a nuestros hijos al infierno”
Un punto importante del programa de Robinson es la crítica a la inclusión, en el plan de estudios escolar, de materiales que él considera “altamente sexuales”.
“Están arrastrando a nuestros hijos al pozo del infierno, tratando de enseñarles esa porquería en nuestras escuelas”, afirmó. “Dos más dos no es igual a transexual, es igual a cuatro. Hay que volver a enseñarles a leer en lugar de enseñarles a ir al infierno“, declaró en un discurso en una iglesia en 2021.
“Si hay un movimiento en este país que es demoníaco y está lleno de antis, el espíritu del anticristo, es el movimiento transgénero”, dijo Robinson en otro discurso el mismo año.
“El Estados Unidos donde las mujeres no podían votar”
Mientras hacía campaña para vicegobernador de Carolina del Norte en 2020, Robinson expresó su deseo de volver a unos EE.UU. en los que las mujeres no tenían derecho al voto.
“I absolutely want to go back to the America where women couldn’t vote.”In 2020 video resurfaced by HuffPost, NC governor nominee Mark Robinson (R) reminisces about a past in which “people…fought for real social change,” saying that’s “the America we want to bring back.” pic.twitter.com/Y3F0ezxKHL
— The Recount (@therecount) March 6, 2024
En uno de los videos, Robinson cuenta que oyó a un hombre preguntar por la frase “Make America Great Again”, que según él hace referencia a los EE.UU. en los que “las mujeres no podían votar” o donde “los afroamericanos eran colgados de árboles baratos”.
“Yo le diría, si estuviera delante de él: ‘Quiero absolutamente volver a los EE.UU. en los que las mujeres no podían votar’“, dijo el vicegobernador, que continuó explicando su razonamiento: “¿Sabe por qué? Porque en aquella época había gente que luchaba por un verdadero cambio social, y se les llamaba republicanos, y ellos son la razón por la que las mujeres sí pueden votar hoy en día”. Según Robinson, cuando los afroamericanos eran “colgados de árboles”, fueron los republicanos los que lucharon por el fin de las leyes de Jim Crow, que propugnaban la segregación racial en el país. “Este es el EE.UU. que queremos devolver: donde gobiernan los republicanos, los principios y los verdaderos ideales de la libertad”, concluyó.
En contra del aborto
Robinson también apoya la llamada “ley del latido del corazón”, que prohibiría los abortos después de las seis semanas de embarazo.
La medida es aún más estricta que la actual ley de Carolina del Norte, que prohíbe los abortos después de las 12 semanas de embarazo.
En las elecciones del próximo noviembre, Robinson se enfrentará al candidato demócrata Josh Stein, fiscal general de Carolina del Norte.
Ambos candidatos pasarán a la historia de ese estado en caso de ganar las elecciones, puesto que Robinson se convertiría en el primer afroamericano en gobernar Carolina del Norte, mientras que Stein sería el primer judío en hacerlo.