Publicado:
“Recuerdo lo caliente que estaba ese motor, […] casi se me quemaban las manos”, contó el actor de origen egipcio.
El actor de origen egipcio Rami Malek reveló que fue detenido en su juventud por policías en EE.UU., luego de ser confundido con un delincuente de ascendencia latina que había asaltado una licorería y huido con la cartera de una señora.
Durante una reciente entrevista para The Guardian, Malek, quien protagonizó ‘Bohemian Rhapsody’, la película del famoso cantante Freddie Mercury, comentó sobre lo difícil que fue para su familia adaptarse a la sociedad estadounidense.
Sus padres se mudaron desde Egipto al país norteamericano en 1978 y, debido a sus raíces, el joven llamaba la atención de las autoridades frecuentemente. “Soy lo que se llama ‘blanco’, pero tengo rasgos muy distintivos y definitivamente no encajábamos“, afirmó.
El actor explicó que, en una ocasión, agentes de la Policía de Los Ángeles lo tiraron al capó de un coche porque se parecía a la descripción de un delincuente. “Recuerdo lo caliente que estaba ese motor, […] casi se me quemaban las manos“, contó, agregando que los uniformados “dijeron que el ladrón era de origen latino y que [él] encajaba en la descripción”.
Fue su amigo “caucásico” quien lo ayudó a salir del altercado, diciéndole a las autoridades que Malek era egipcio y no latino. También dijo que recuerda haber pensado que era una situación muy precaria, ya que “podría ir a la cárcel por algo que no había hecho”.