Miles de personas se movilizaron este viernes en Saná, capital de Yemen, así como en otras gobernaciones como Saada, Raima y Marib, en solidaridad con el pueblo palestino y en respaldo a las acciones militares de sus fuerzas en el Mar Rojo.
LEA TAMBIÉN:
Cinco muertos por asalto israelí a hospital Nasser en Gaza
Durante la manifestación se portaron banderas palestinas y yemeníes y se corearon consignas como “Nuestras plazas son una yihad. Estamos firmes con Gaza hasta la victoria”.
Asimismo, hay reportes de marchas en localidades de Hodeidah, Dhamar, Ibb, Amran y Taiz, como muestra de apoyo desde el 7 de octubre del 2023, cuando iniciaron los ataques de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza.
Los manifestantes convocaron además a las naciones árabes e islámicas y pueblos libres del mundo a realizar acciones para poner fin a los ataques de Israel contra la Franja de Gaza con el sustento de Estados Unidos (EE.UU.) y naciones occidentales, así como a boicotear los productos y empresas que los apoyan.
Asimismo, los manifestantes ponderaron la postura de las naciones que se oponen a la agresión contra Yemen y alabaron el crecimiento de la resistencia palestina, libanesa y los muyahidines del pueblo iraquí.
De igual forma, revitalizaron el sustento a las acciones de las fuerzas armadas de Yemen contra barcos israelíes, estadounidenses y británicos.
El miembro del Consejo Político Supremo en Yemen, Mohammad Ali Al-Houthi, ratificó en un discurso en las masivas manifestaciones celebradas en solidaridad con Gaza que “el Mar Rojo ya no es un parque para que los estadounidenses descansen y se diviertan”.
Asimismo, instó a los yemenitas a manifestarse y prolongar las presiones contra el enemigo hasta que detengan la agresión contra la nación palestina.