Publicado:
El objetivo de la violenta acción habría sido forzar a un supuesto movilizado a salir del vehículo.
Empleados del Centro Territorial de Reclutamiento ucraniano y policías inyectaron gas en el interior de un coche en que se supuestamente se hallaba un hombre al que querían movilizar y luego trataron de prender fuego al vehículo en Výshgorod, en la provincia de Kiev, informan medios locales.
Не отморозки!ТЦК и полицаи задувают газом салон автомобиля, где находится военнообязанный, и поджигают его, чтобы водителя выйти pic.twitter.com/bb3vdhUnT0
— Рэйган 🇺🇸 Рональд (@Reagan_Right) December 19, 2024
Se reporta que el objetivo de la violenta acción era intentar forzar al recluta a salir del coche. Tras la difusión de las imágenes, los agentes implicados fueron suspendidos, mientras el Ministerio de Defensa ucraniano está investigando el incidente.
A medianos de abril, el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, firmó una polémica ley que endurece la movilización militar y rebaja la edad apta para el servicio de 27 a 25 años. La medida fue tomada en medio de informes de que hombres ucranianos en edad de combatir huyen en masa del país para no ir al frente.
A menudo aparecen informes sobre la movilización forzosa de ciudadanos en Ucrania. En Internet circulan imágenes de comisarios militares que reclutan a la fuerza a hombres, agarrándolos de pies y brazos en plena calle, o sacándolos a rastras de transportes públicos o de sus propias casas. Este comportamiento de los reclutadores desemboca a menudo en protestas públicas y enfrentamientos con la población.