Publicado:
Cuando notó su ausencia, el guardameta apeló enojado al árbitro e hizo parar el compromiso.
Un curioso momento se vivió el pasado domingo durante el partido entre los clubes América de Cali y Once Caldas del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay del fútbol colombiano.
En el segundo tiempo del encuentro, con el marcador 1-1, un recogebolas retiró con sigilo del arco que custodiaba el portero del Once Caldas, James Aguirre, un amuleto religioso que reposaba cerca de la red, aprovechando un descuido. El hecho quedó registrado por una cámara de televisión.
Increíble 😡 En el partido entre América y Once Caldas, al arquero James Aguirre (OC) le quitaron un amuleto que tenía cerca al pórtico. ✝️En el video se ve como uno de los recogebolas del América tomó la imagen religiosa, aprovechando un descuido. ¡QUÉ TAL! ❌📷 Win Sports pic.twitter.com/dU3va56beh
— Juan David (@JuanDavid_Gol) November 25, 2024
Se trataba de un crucifijo de Aguirre y que quizás mantenía en su marco a manera de protección divina. Por tal motivo, cuando notó su ausencia, apeló enojado al árbitro central, Jhon Hinestroza, e hizo parar el compromiso. Hasta ese momento, el arquero había tenido una actuación destacada, salvando en varias ocasiones a su equipo, y con su reclamo se exponía a ser amonestado e incluso expulsado, ya que tenía una tarjeta amarilla.
De todos modos, el guardameta se negó a que el juego se reiniciara hasta que el responsable del hurto apareciera, señala OneFootball. La reacción de Aguirre provocó que fuera acusado de querer perder tiempo a propósito para favorecer a su equipo, que empataba de visitante en el estadio Pascual Guerrero de Cali, recoge el diario local La Patria.
Tras varios minutos de retraso, el recogepelotas involucrado fue identificado y, si bien en un principio se negó a admitir lo que había hecho, finamente devolvió el crucifijo, luego de ser reprendido por el juez central. Aguirre quedó satisfecho y se reincorporó al juego, que concluyó con el marcador en tablas. De acuerdo con el portal Futbolred, el América de Cali se expone a una multa de 6,5 millones de pesos (unos 1.500 dólares) por parte de la Federación Colombiana de Fútbol por el comportamiento del recogebolas en su estadio.
Aguirre, que terminó como figura del partido, comentó el incidente en una rueda de prensa posterior. Afirmó que cosas como esas “no van con el fútbol” y no deberían suceder. “Hay que aprender a respetar […] Para mí el cristo representa mucho y es de respeto, independientemente de la religión que seamos, independientemente de lo que cada uno de nosotros tengamos como creencia”, aseveró.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!