La cifra de palestinos asesinados por ataques israelíes contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre pasado aumentó a 25.700, mientras otras 63.740 personas también resultaron heridas, reportó este miércoles el Ministerio de Salud local.
LEA TAMBIÉN:
Aumentan a 25.595 los palestinos asesinados por Israel en Gaza
La entidad gubernamental informó además que en las últimas horas la ocupación sionista cometió 24 masacres contra familias palestinas en la Franja de Gaza donde murieron 210 personas y 386 están lesionadas.
Según reiteró el Ministerio, cientos de víctimas están aún bajo los escombros y en las carreteras, pues los equipos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellas.
Esta jornada, unas 50 personas fueron ultimadas y otras 120 resultaron heridas por los ataques aéreos del Ejército de ocupación contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja.
En este sentido, los bombardeos de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han concentrado en las inmediaciones de hospitales como Al Nasser y Al Amal, donde las tropas sionistas completaron durante la víspera un cerco.
Sounds of gunfire and explosions are clearly heard in Khan Yunis as Israeli tanks and armored personnel carriers tighten their siege around the city. pic.twitter.com/FhhSwqvE4C
— Quds News Network (@QudsNen)
January 24, 2024
De acuerdo con medios internacionales, en la última jornada se han reportado 210 personas muertas y 386 que han resultado heridas, entretanto, las tropas de ocupación agredieron además la puerta norte de la sede de la Media Luna Roja en Jan Yunis.
Soldado israelí publica un vídeo en Tik Tok que muestra como destruyen a edificios en la Franja de Gaza. No es guerra, ES GENOCIDIO. pic.twitter.com/RVw5cVvlVX
— Palestina Hoy (@HoyPalestina)
January 24, 2024
Por su parte, la organización internacional ActionAid denunció que esta jornada los israelíes impidieron la entrada de ayuda humanitaria a Gaza, donde unos 2,3 millones de personas sufren de hambre y enfermedades.
Además, en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, también recibió los ataques israelíes.
Los continuos bombardeos sobre Jan Yunis abarcan el Complejo Médico Nasser y el Al-Amal, además de los Hospitales Al-Khair y Europeo de Gaza, lo cual amenaza las vidas de los desplazados y los enfermos.
Ante esa situación, el ministerio de Salud no puede moverse hacia y desde estos centros de salud para transportar a los heridos y cuerpos de los mártires. Ello obliga a recorrer una distancia mayor hacia Rafah y poner en peligro la vida de los lesionados por el largo viaje.
A la medida de que se incrementan las hostilidades en la ciuda palestina citada, los pequeños centros médicos en esa zona también colapsan y carecen de la capacidad para atender casos de víctimas importantes.