Publicado:
La empresa china intenta evitar la prohibición de esa red social en territorio de EE.UU. y así defenderse ante la Corte Suprema.
Funcionarios chinos están evaluando la opción de venderle las operaciones estadounidenses de TikTok a Elon Musk si la empresa matriz, ByteDance, no logra evitar la prohibición de esa red social en el territorio de EE.UU., comentaron a Bloomberg personas al tanto de la situación.
Según las fuentes del medio, los funcionarios de Pekín quieren que TikTok siga siendo propiedad de ByteDance, mientras la compañía recurre ante la Corte Suprema la ley federal que prohibiría la plataforma en EE.UU. Sin embargo, en la audiencia del 10 de enero los jueces dieron a entender que se inclinan por respaldar esa prohibición.
Altos funcionarios chinos ya habrían comenzado a preparar planes de contingencia para TikTok, en el marco de un amplio debate sobre cómo trabajar con la próxima Administración de Donald Trump. Y una de las propuestas sobre la mesa involucra a Musk, indicaron las fuentes de Bloomberg.
De acuerdo con esa posibilidad, X se haría con el control de TikTok US y Musk dirigiría ambos negocios en conjunto. Con más de 170 millones de usuarios en EE.UU., TikTok podría impulsar los esfuerzos de X por atraer anunciantes, al tiempo que xAI —empresa de inteligencia artificial de Musk— podría beneficiarse de grandes cantidades de datos a partir de la red social china.
Las fuentes del citado medio recalcaron que todas esas deliberaciones son de carácter preliminar y los chinos aún no han llegado a un consenso sobre cómo proceder. Tampoco queda claro en qué medida está ByteDance al tanto sobre las discusiones en el Gobierno chino y si TikTok o el propio Musk han estado involucrados en conversaciones al respecto.