Al menos siete personas fueron detenidas el sábado durante una manifestación en Tel Aviv para exigir al Gobierno de Israel un acuerdo para la liberación de los retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante la operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre pasado, así como la convocatoria de elecciones.
LEA TAMBIÉN:
Arabia Saudita advierte a Israel sobre repercusión por incursión en Rafah
Los arrestos tuvieron lugar después de que algunos manifestantes bloquearan una parte de la autopista Ayalon y prendieron fuegos para interrumpir el tráfico, según informó la Policía.
La agencia de seguridad indicó que la autopista está abierta al tráfico y se ha dado a conocer que otros cinco manifestantes recibieron multas por “obstrucción del tráfico”, según reportó el diario The Times of Israel.
En la protesta, donde participaron miles de personas, un grupo de manifestantes llevó una pancarta que decía ‘El tiempo los está matando’, refiriéndose a los más de 130 rehenes que aún permanecen en Gaza, de un cerca de 240 personas secuestradas durante los ataques, que también resultaron en alrededor de 1.200 muertes.
En las últimas semanas, se han llevado a cabo múltiples protestas contra el Gobierno encabezado por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, debido a su manejo de los ataques de Hamás y la posterior ofensiva militar en la Franja de Gaza.
Hasta el momento, el asedio israelí contra la Franja de Gaza ha resultado en el asesinato de más de 28.000 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y menores de edad.