Publicado:
El jugador y un amigo permanecían en una casa improvisada en un área rural de Esmeraldas.
El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza fue liberado el miércoles en la provincia de Esmeraldas tras ser secuestrado la noche del domingo junto a otra persona que también fue rescatada, informó la Policía Nacional de Ecuador.
Unidades especializadas descubrieron que estaban en una pequeña vivienda ubicada en una zona rural, en el cantón Atacames, donde los uniformados fueron atacados a balazos. Luego de un intercambio de disparos, los delincuentes escaparon.
#IMPORTANTE || TRAS ENFRENTAMIENTO ARMADO LIBERAMOS A 2 VÍCTIMAS DE SECUESTRO EXTORSIVO EN ESMERALDAS Tras labores investigativas y enfrentamiento armado en #Esmeraldas, liberamos a Pedro P. y Juan M., víctimas de secuestro extorsivo, por quienes exigían dinero para su… pic.twitter.com/UN8LAH8a4H
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) December 5, 2024
Una vez ingresaron a la casa encontraron a Perlaza y a su amigo, Juan Carlos Morales, quienes estaban descalzos, encima de unas hojas y en evidente estado de cautiverio. Así se visualizó en un video publicado por la Policía Nacional en redes sociales.
El comandante de la Policía en Esmeraldas, Diego Velastegui, indicó a la prensa local que los secuestradores “están heridos”, pero es una presunción. Ahora continuarán con las investigaciones para capturarlos.
Por su parte, Perlaza agradeció la actuación de los efectivos visiblemente emocionado. “Sacarnos de donde estábamos metido, eran más de 15 montañas, es algo de volver a vivir y seguir para adelante”, manifestó la noche del miércoles.