Publicado:
“Sobrevivió en una situación de pesadilla, incluso para el marinero más experimentado”, comentó la jefa de
un centro de mando de la Guardia Costera, en referencia a las condiciones impuestas por el huracán Milton.
La Guardia Costera de EE.UU. rescató a un hombre que estaba a la deriva en alta mar, aferrado a un congelador, después que el huracán Milton lo empujara a 48 kilómetros de la costa. Así lo informó el jueves el organismo.
“La tripulación de un helicóptero de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami rescató a un hombre, el jueves, aproximadamente a 30 millas de Longboat Key, poco después del huracán Milton. La tripulación llevó al hombre al Hospital General de Tampa para proporcionarle más atención, luego de que lo encontraran aferrado a una hielera y vistiendo un chaleco salvavidas“, reza el comunicado.
#Breaking An @USCG Air Station Miami 65 helicopter crew rescued a man clinging to a cooler approximately 30 mi. off Longboat Key. The man was taken to Tampa General Hospital for medical care. Sector St. Pete lost communications w/ the man at approx. 6:45 p.m., Wed. #SARpic.twitter.com/64wSHuRAeH
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) October 10, 2024
El lunes, el jefe del barco pesquero Capitán Dave informó a los vigilantes de la Guardia Costera del sector San Petersburgo que él y otro miembro de su tripulación quedaron a merced del mar. Fueron salvados por un bote de rescate y su nave quedó a la deriva.
Dos días después, el capitán volvió a su barco para hacer reparaciones y pudo ver que el timón se había enredado con una cuerda, quedando inutilizado durante su tránsito de regreso al puerto.
En aquel momento, dado el empeoramiento del clima, la Guardia Costera le ordenó que se pusiera un chaleco salvavidas y se quedara junto a la radiobaliza indicadora de posición de emergencia.
“Este hombre sobrevivió en una situación de pesadilla, incluso para el marinero más experimentado”, comentó la teniente comandante Dana Grady, jefa del centro de mando del Sector de San Petersburgo.
“Para entender la gravedad de las condiciones provocadas por el huracán, calculamos que experimentó vientos de aproximadamente 120-145 km/h y oleadas de seis a siete metros, durante un prolongado tiempo que incluyó la noche“, explicó Grady. “Sobrevivió gracias al chaleco salvavidas, a su radiobaliza de localización de emergencia y a una hielera”, resumió.