Publicado:
Se perdió su rastro cuando se dirigían de la isla de Barú a las Islas del Rosario, en la colombiana zona insular de Cartagena de Indias.
Jhonny Palomino Geles y Alejandro Torrealba Silva, dos pescadores que desaparecieron el pasado primero de enero en el mar de Colombia, fueron encontrados con vida en costas de Panamá.
Los hombres desaparecieron cuando se dirigían de la isla de Barú a las Islas del Rosario, en la colombiana zona insular de Cartagena de Indias. La embarcación en la que se trasladaban presentó fallas en el motor, por lo que perdieron el rumbo, recoge Caracol Radio.
Palomino tiene 30 años y es oriundo de la zona insular de Cartagena; mientras que Torrealba tiene 26 y es natural de Venezuela.
El lunes, Marysol Palomino, hermana de uno de los pescadores, confirmó, según cita el mencionado medio, que recibió una llamada de su pariente la tarde del lunes desde Panamá, en la que le informó que habían sido rescatados por un buque de carga de ese país.
La mujer, que consideró el hallazgo como un milagro, comentó que los pescadores se mantuvieron con vida los 12 días a la deriva pese a no tener alimentos. “Lo poco que hablamos con ellos, nos dijeron que sobrevivieron porque se tomaban su propia orina y de vez en cuando lograban agarrar pequeños peces que pasaban junto a la lancha”, relató.
Aunque se encuentran estables de salud, sí requieren de atención. “Están muy flacos, quemados, con laceraciones, pero gracias a Dios fuera de peligro”, agregó la familiar. Además, adelantan los trámites para ser trasladados a Colombia.
Desde que los hombres desaparecieron, hubo labores de búsqueda, que fueron adelantadas por pescadores de la región y la Armada de Colombia.