Publicado:
El Centro Superior de Investigaciones Científicas de España anunció este sábado que el bólido fue causado por la reentrada de un objeto artificial.
La Fuerza Aérea de Alemania o Luftwaffe ha comentado la noticia del misterioso bólido artificial que sobrevoló la noche del viernes las ciudades de Girona y de Barcelona proveniente de Francia, hasta adentrarse en el mar al sur de la Comunidad Valenciana.
Según la entidad, el extraño objeto era un satélite de Starlink, empresa perteneciente a la compañía SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.
“Según nuestro Centro de conocimiento de la Situación Espacial, se trata de la reentrada de un satélite de Starlink”, afirmó la Luftwaffe a través de su cuenta en la red social X.
Inicialmente, se creyó que el objeto luminoso era un misil balístico. Sin embargo, el día de ayer, el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España afirmó que se decantaban por la posibilidad de que el bólido fuera causado por la reentrada de un objeto artificial.