Publicado:
“La evidencia indica que las personas pueden haber considerado confusa la pregunta y, por lo tanto, dieron una respuesta que no reflejaba su identidad de género”, subrayan los organismos oficiales del país.
El número oficial de las personas transgénero* en Inglaterra y Gales puede ser sobreestimado, por lo tanto, se necesita una reconsideración de datos, comunicó este jueves la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido.
El organismo solicitó una revisión de los datos obtenidos durante el censo llevado a cabo en Inglaterra y Gales en 2021, según los cuales había 262.000 personas transgénero en dichas regiones, que indicaron que su género difería del sexo registrado con el nacimiento, lo que equivale al 0,5 % de la populación.
Sin embargo, la directora de la ONS, Emma Rourke, confirmó que algunas de las personas habrían entendido la pregunta de manera incorrecta, por lo tanto, se necesita una nueva investigación acerca del caso.
“La evidencia indica que las personas pueden haber considerado confusa la pregunta y, por lo tanto, dieron una respuesta que no reflejaba su identidad de género. Esto parece ser más probable en el caso de las personas que no hablan inglés como lengua materna”, reza el mensaje oficial, emitido por la Oficina de Reglamento Estadístico.
En este sentido, se resalta que de quienes respondieron que su identidad de género coincide con el sexo, alrededor del 2 % no hablaba bien inglés. Por otro lado, de aquellos cuya respuesta fue negativa, unos 13 % no contaba con un nivel suficiente para poder entender la pregunta, recoge The Guardian.
“Los adultos que no hablaban bien inglés eran cinco veces más proclives a dar una respuesta negativa – lo que les identifica como personas transgénero – que aquellos cuyo idioma principal era el inglés”, indicó Michael Biggs, profesor de sociología en la Universidad de Oxford, en su artículo, donde analizó los datos del censo de 2021.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.