Publicado:
El monarca del peso supergallo defendió su título mundial unificado contra Ye Joon Kim, quien lo desafió varias a veces invitándolo a golpearlo. La estrategia le jugó en contra.
El boxeador japonés Naoya Inoue defendió su corona de indiscutible campeón de peso supergallo superando al surcoreano Ye Joon Kim este viernes en el Ariake Arena de la capital japonesa, Tokio.
A pesar de que Inoue parecía determinado a ganar desde el principio, Kim se mostró tranquilo y confiado. En el cuarto asalto, desafió varias a veces al campeón japonés, invitándolo a golpearlo, como si no hubiese sido lo suficientemente agresivo. Para desgracia suya, la estrategia se volteó en su contra y provocó una respuesta feroz, contundente y definitiva del local.
Tras una seguidilla de golpes, lanzó una combinación de izquierda-derecha que mandó al retador contra las cuerdas y luego a la lona. No pudo reincorporarse durante el conteo del árbitro, quien detuvo el combate y decretó nocaut. “Kim pidió más e Inoue le hizo pagar. Ten cuidado con lo que deseas”, escribió al respecto la empresa de promoción de boxeo Top Rank.
Con este resultado, ‘Monster’ (‘El Monstruo’) llegó a 29 victorias y retuvo con éxito sus cinturones en la categoría supergallo de la CMB, la FIB y la OMB. Además, logró su cuarta defensa consecutiva de los títulos y su décima conquista en línea por la ‘vía del cloroformo’.
Inoue, campeón mundial en tres categorías, es considerado como el tercer mejor boxeador libra por libra del mundo, detrás del ucraniano Oleksandr Usyk (primero) y el estadounidense Terence Crawford (segundo). El japonés ahora planea pelear en Las Vegas y Arabia Saudita. Entre sus posibles oponentes se encuentran el mexicano Alan Picasso (con un récord de 31-0-1) y su compatriota japonés Junto Nakatani (29-0).
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!