Publicado:
David Dutch, un veterano del Cuerpo de Marines, recibió dos disparos mientras estaba de pie en las gradas detrás de la tarima donde el candidato republicano se dirigía a sus seguidores el 13 de julio.
Una de las dos víctimas del atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania emitió este miércoles una declaración pública por primera vez desde que salió del hospital.
David Dutch, un veterano del Cuerpo de Marines de 57 años, recibió dos disparos mientras estaba de pie en las gradas detrás de la tarima donde el candidato republicano se dirigía a sus seguidores el 13 de julio.
“David, su esposa, Sheree, y el resto de la familia Dutch desean expresar su más sincera gratitud por el enorme nivel de apoyo que han recibido de sus amigos, sus compatriotas estadounidenses y todos los demás, ya sean nacionales o extranjeros, que han mantenido a David y a su familia en sus oraciones”, declaró la familia Dutch en un comunicado a través de su abogado.
En el texto también expresaron sus condolencias y oraciones a la familia de Corey Comperatore, “que murió como un héroe mientras protegía a su esposa e hijas de los disparos que se aproximaban en el mitin”; a James Copenhaver, que sobrevivió a dos heridas de bala en el ataque “mientras ejercía su derecho fundamental a expresar libremente su apoyo a un candidato político”; y a Trump, “que no se acobardó ante el peligro y continúa su lucha para hacer a EE.UU. grande de nuevo”.
El candidato republicano fue herido de bala en una oreja durante un intento de asesinato en su contra en un evento de campaña a mediados de julio. El tirador fue identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, y fue abatido por el servicio de seguridad, mientras el FBI sigue intentando esclarecer el motivo que llevó a actuar al atacante.