Publicado:
Uno de los integrantes de la formación militar privada relató que “los uniformados comienzan entrenando en solitario y finalizan el proceso como parte de un escuadrón de asalto”.
Un equipo de RT logró entrar a una base de entrenamiento de la hermética organización militar denominada ‘Grupo Wagner’.
Uno de los integrantes de la formación militar privada relató que la preparación se lleva a cabo en el polígono “partiendo de lo simple a lo más complejo”. “Los uniformados comienzan entrenando en solitario y finalizan el proceso como parte de un escuadrón de asalto. También capacitamos por separado a los especialistas en los diferentes tipos de armamento”, indicó, detallando que “los combatientes provienen de todas las regiones de Rusia”.
Mientras tanto, otro militar señaló que hay sesiones nocturnas en la base, porque “ha venido mucha gente y hay que prepararlos a todos a tiempo”. “Las condiciones son bastante cómodas. Para quienes han estado haciendo este tipo de trabajo durante mucho tiempo, son bastante cómodas”, dijo.
Durante el entrenamiento, se brinda “especial atención a las tareas específicas que van a realizar los cadetes en sus puestos de servicio y combate”, afirmó otro integrante. De acuerdo con sus palabras, se usan medios modernos para detener el sangrado, así como se instruye y se explica al personal cómo realizar la evacuación de tropas.
“Nuestra filosofía es muy simple. Tenemos un objetivo común, la defensa de nuestra patria”, reiteró un miembro del Grupo Wagner.