Publicado:
Las tropas ucranianas perdieron más de 200 hombres y unas 50 piezas de armamento y equipos militares, entre ellas ocho tanques.
Las Fuerzas Armadas rusas devastaron a las tropas ucranianas en las ocho olas de ataques que lanzaron este jueves en la provincia rusa de Kursk, destruyendo sus tanques y vehículos blindados, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.
Dos batallones mecanizados ucranianos con vehículos de combate de infantería y vehículos blindados de combate, apoyados por tanques y vehículos de demolición, llevaron a cabo en la mañana de este jueves una ofensiva que fue repelida por el Ejército ruso. “Las unidades del grupo de tropas ‘Norte’ están limpiando las zonas donde quedan grupos dispersos del enemigo“, comunicó la cartera militar rusa.
En ocho olas de ataques, las FF.AA. de Ucrania perdieron más de 200 hombres y unas 50 piezas de armamento y equipos militares, entre ellas ocho tanques, cinco vehículos de combate de infantería, un vehículo blindado de transporte de tropas y 30 vehículos blindados de combate, así como tres vehículos de demolición de ingeniería, un vehículo para tender puentes y otros equipos.
Anteriormente, el ministerio reportó que los operadores de drones rusos también repelieron la agresión ucraniana, guiando con precisión los vehículos aéreos contra los equipos militares enemigos, los cuales quedaron ardiendo en el campo de batalla.