La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, catalogó las próximas elecciones de Estados Unidos de un “espectáculo infernal”.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha criticado la campaña de los candidatos de las elecciones presidenciales de EE.UU. que se definirán en noviembre próximo y que tiene entre los favoritos al republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris.
“Han convertido las elecciones en una representación teatral, donde no hay lugar para programas electorales genuinos, debates o comentarios sin insultos”, ha reiterado la vocera rusa en una entrevista con la agencia de noticias Tass.
Zajárova ha criticado la naturaleza de las elecciones estadounidenses, comparándolas con “Halloween” y calificándolas de absurdas y carentes de sentido.
“¿Qué tipo de carrera es? (…) Estos no son candidatos que defienden sus posiciones. Hay una locura absoluta, un monstruoso teatro del absurdo en el que no hay lugar para programas electorales, debates apropiados o intercambios de bromas sin insultos”, ha afirmado Zajárova.
En la misma línea, la alta funcionaria ha señalado además que la manipulación de la información y la propaganda en torno a las elecciones, específicamente entre Trump y Harris, la actual vicepresidenta estadounidense.
En medio de especulaciones sobre su capacidad para competir contra Trump, el presidente estadounidense Joe Biden, de 81 años, se retiró de la carrera presidencial del 5 de noviembre de 2024 y finalmente respaldó a su vicepresidenta Harris como candidata del Partido Demócrata.
El martes 5 de noviembre de 2024, los estadounidenses acudirán a las urnas para elegir a su próximo presidente. El ganador comenzará un mandato de cuatro años en enero de 2025.
ght/ncl/tqi