La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, condenó este sábdo la agresión de Estados Unidos contra Siria e Iraq, a la cual se sumaron bombardeos contra Yemen las dos últimas jornadas.
LEA TAMBIÉN:
Rusia convoca a CS de la ONU por ataques de EE.UU. a Siria e Irak
Zajárova subrayó que constituye una violación flagrante a la soberanía de ambos países. Asimismo, añadió que con estos ataques aéreos Washington pretende aumentar las tensiones en medio oriente.
De acuerdo la funcionaria diplomática, “Está claro que los ataques aéreos tenían como objetivo específico intensificar aún más el conflicto. Al atacar implacablemente las instalaciones de grupos supuestamente proiraníes en Irak y Siria, Estados Unidos ha estado intentando deliberadamente atraer a los países más grandes de la región al conflicto”.
Criticó que “confiado en su impunidad, Washington sigue sembrando caos y destrucción en Oriente Medio. La mayor operación aérea estadounidense en la región desde 2003, presentada por Joe Biden como un “acto de represalia” por un ataque desconocido contra una base estadounidense en Jordania, no tiene justificación”.
Dijo que “los intentos de mostrar sus músculos para influir en la situación política de los Estados Unidos, así como su desesperación por salvar las fallidas políticas internacionales de la actual administración estadounidense en el contexto de la campaña electoral en curso, están llevando a una mayor escalada de la tensión internacional. tensiones y socavando aún más la credibilidad de Estados Unidos en el mundo árabe”.
En tal sentido, Rusia exigió que se celebre de forma inmediata una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para discutir esta situación.
Estados Unidos lanzó este viernes un ataque contra varias localidades del oriente sirio y en las inmediaciones de la frontera entre Siria e Iraq. El sábado y el domingo repitió tales ataques contra objetivos en Yemen.
Las autoridades de estos países reportaron la muerte de varios civiles, soldados y un número importante de heridos y daños a la infraestructura.