Publicado:
El valor de una batería de este tipo es de 1.100 millones de dólares, mientras que el de un misil ronda los 4 millones.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este jueves que el Ejército del país ha impactado dos lanzaderas del sistema de defensa antiaérea MIM-104 Patriot, de fabricación estadounidense, pertenecientes a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El valor de una batería de este tipo es de 1.100 millones de dólares, mientras que el de un misil ronda los 4 millones.
Además, el organismo comunicó que en las últimas 24 horas las fuerzas rusas destruyeron una cabina de control de combate AN/MSQ-104 y una estación de radar multifuncional AN/MPQ-65 de fabricación estadounidense, así como concentraciones de personal y equipos militares ucranianos en 131 zonas.
Una batería Patriot fue destruida este miércoles en un campo al sudoeste de la ciudad de Dniepropetrovsk por un certero lanzamiento del sistema de misiles rusos Iskander-M, mientras que otra resultó dañada.
La semana pasada, militares rusos atacaron con un sistema de misiles Iskander-M un punto de descarga de un buque portacontenedores cargado de munición en el puerto ucraniano de Yuzhny, en la provincia ucraniana de Odesa.
A finales de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó al Pentágono desembolsar todos los recursos destinados a Ucrania antes del final de su mandato, incluida la transferencia a Kiev de una batería adicional de misiles antiaéreos Patriot con sus respectivas municiones. Se trataba de cientos de misiles Patriot y AIM-120 AMRAAM adicionales, especificó el mandatario estadounidense.
Más información, en breve.