El embajador ruso ante la ONU, Vasily Nebenzya, afirma que Rusia continuará apoyando a los palestinos y no permitirá que EE.UU. silencie al Consejo de Seguridad.
El representante ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que, mientras Washington intenta apoyar el genocidio israelí en la Franja de Gaza, Moscú continuará “defendiendo firmemente el fin de la violencia contra los palestinos. Sin lugar a dudas, seguiremos denunciando los abusos y la hipocresía con la que Estados Unidos está manejando la situación”.
Rusia no permitirá “que los estadounidenses amordacen a todo el Consejo con sus manos, en un intento de alentar la continuación de la despiadada operación de Israel”, recalcó el diplomático ruso en un discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
El enviado ruso hizo estas declaraciones luego de que Estados Unidos utilizó su poder de veto en el CSNU para bloquear un proyecto de resolución, preparado por 10 miembros no permanentes del Consejo, que pedía el alto al fuego en la Franja de Gaza y la entrada de ayuda humanitaria al bloqueado enclave costero palestino.
Según Nebenzya, el CSNU debería promover la paz, estabilidad y prosperidad en Asia Occidental, y “nadie, incluidos Estados Unidos y otros representantes indulgentes de Occidente, tiene derecho a obstruir estas aspiraciones legítimas”.
Se trata de la quinta ocasión en que Estados Unidos bloquea una resolución que solicita el cese de la agresión a Gaza, desde el comienzo de las masacres a civiles de la Franja en octubre del año pasado. EE.UU. también bloqueó la concesión de la membresía plena a Palestina en la ONU.
The US vetoes UNSC draft resolution on #Gaza ceasefire for the 5️⃣th time.
💬 Vassily #Nebenzia following the vote:
❗️ The cold-blooded and cynical obstruction by the US of a simple demand – TO SAVE HUMAN LIVES – is an unconscionable and inhumane act. pic.twitter.com/QbZiho1yI5
— Russia at the United Nations (@RussiaUN) November 20, 2024
Rusia ha denunciado en multiples ocasiones y en todos los escenarios internacionales el genocidio israelí en la Franja de Gaza, así como la bochornosa complicidad de los Estados Unidos y las potencias occidentales en las continuas masacres contra los palestinos.
gec/hnb