Rusia promete responder al nuevo ataque ucraniano contra la región fronteriza de Bélgorod con misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS.
“Ayer, 16 de enero, desde el territorio de Ucrania, se realizó otro intento de lanzar un ataque contra objetivos en la región de Bélgorod utilizando seis misiles ATACMS de fabricación estadounidense”, ha denunciado este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo a la información, todos los misiles fueron derribados por las fuerzas rusas sin causar víctimas, ni daños materiales.
La Cartera de Defensa rusa ha prometido “tomar medidas para lanzar un ataque de represalia” contra Ucrania.
En fechas recientes, el Ejército ruso ha afirmado haber interceptado varios misiles estadounidenses ‘ATACMS’ disparados por Ucrania contra su territorio, un tipo de ataque presentado por Moscú como una línea roja en el conflicto, por lo que promete “represalias”.
En noviembre, la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó el uso de misiles ATACMS por parte de Kiev. Desde entonces, el Gobierno ucraniano ha llevado a cabo varias series de ataques utilizando estos misiles ATACMS de largo alcance, así como ‘Storm Shadows’ británicos.
En el mismo mes de noviembre, Rusia respondió al primer ataque con ‘ATACMS’ contra su territorio con el disparo del nuevo misil balístico hipersónico ‘Oréshnik’ contra una fábrica militar en Ucrania.
tqi/ctl/tmv