Publicado:
El comandante en jefe de la Armada rusa aseveró que la OTAN intensificó su presencia en el Ártico y advirtió que la presencia de la agrupación de fuerzas rusas tan fuerte debe “aumentar la medida de responsabilidad de todos los países de la región”.
La agrupación naval de las fuerzas nucleares rusas ha sido completamente renovada, anunció el almirante Alexánder Moiseyev, comandante en jefe de la Armada rusa, en la sesión plenaria del XIV Foro Internacional ‘Ártico: Presente y Futuro’.
“La agrupación naval de las fuerzas nucleares de la Federación Rusa ha sido completamente renovada: sigue siendo una prioridad para nuestro país. Las fuerzas nucleares han sido y serán el garante de la seguridad de nuestro Estado a nivel mundial”, declaró el militar, asegurando que las fuerzas nucleares navales rusas se encuentran en el nivel más alto de preparación.
Al mismo tiempo, Moiseyev advirtió que la agrupación de fuerzas rusas tan fuerte en el Ártico debería “aumentar la medida de responsabilidad de todos los países de la región” y en particular, los que pretenden desestabilizar la situación regional. En este contexto, contó que los países de la OTAN han intensificado sus actividades militares en el Ártico y están aumentando su presencia militar en la zona.
“En general, la expansión de la presencia militar en el Ártico testimonia la formación de instrumentos contundentes de disuasión de la Federación Rusa en la región. De facto, EE.UU. ya ha incluido el Ártico en la zona de responsabilidad de la OTAN”, destacó. El almirante agregó que las declaraciones de los altos cargos militares de EE.UU. y la Alianza “demuestran su intención de impedir que Rusia domine el Ártico por todos los medios posibles, incluido el uso de instrumentos de fuerza militar”.