Publicado:
Las FF.AA. de Ucrania perdieron hasta 60 militares entre muertos y heridos.
Las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron seis intentos del Ejército ucraniano de incursionar en dirección a las localidades de Novi Put, Veseloye y Medvezhie en la provincia rusa de Kursk, comunicó este domingo el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
De acuerdo con el mensaje oficial, las FF.AA. de Ucrania perdieron hasta 60 militares entre muertos y heridos, así como tres tanques, un vehículo blindado y otros cinco vehículos blindados de combate.
Asimismo, unidades de la agrupación de tropas Sever (Norte) repelieron dos contraataques por parte de las fuerzas de Kiev en dirección a los poblados de Liubímovka y Malaia Loknya y frustraron dos intentos de ataque cerca de las localidades de Víktorovka, Olgovka y Kremianoye.
Además, según el Ministerio de Defensa, en total, durante los combates en la provincia rusa de Kursk, Ucrania ha perdido más de 13.400 militares y 113 tanques, así como 44 vehículos de combate de infantería, 96 piezas de artillería y 26 lanzamisiles múltiples, incluidos siete sistemas HIMARS y cinco MLRS de fabricación estadounidense, entre otros equipos destruidos.