Publicado:
En la provincia de Briansk fueron destruidos 59 vehículos aéreos no tripulados.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron la madrugada de este martes un ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados contra varias provincias de Rusia.
El gobernador de la provincia rusa de Briansk, Alexánder Bogomaz, comunicó en su canal de Telegram que los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 59 drones de tipo avión. Además, detalló que no se registraron víctimas ni daños en la zona, donde los servicios operativos y de emergencia están trabajando.
Asimismo, una serie de aparatos de este tipo fueron repelidos en tres distritos de la provincia de Lipetsk, informó el gobernador local, Ígor Artamónov, que precisó que el ataque no causó muertos ni heridos. “Los sistemas de detección y extinción están en alerta”, agregó.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció en su canal de Telegram que varios drones fueron destruidos en los alrededores de la capital rusa. Así, en el municipio de Lúbertsy fue repelido un ataque de un vehículo aéreo no tripulado que volaba a Moscú, mientras que cinco drones fueron destruidos en el municipio de Rámenskoe y cuatro en el municipio de Podolsk.

Posteriormente, Sobianin comunicó que otros dos drones que se dirigían a la capital rusa fueron derribados en el municipio de Domodédovo.
Además, las autoridades de la provincia de Tula informaron que los sistemas antiaéreos destruyeron dos aparatos. Se precisa que los escombros cayeron sobre una instalación de combustible y energía, sin que se viera interrumpido el suministro a los consumidores.