El representante de Rusia ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, tildó este lunes las agresiones militares de Estados Unidos (EE.UU.) contra Irak y Siria como amenazas a la paz y a la seguridad internacionales.
LEA TAMBIÉN:
Rusia califica ataque en Lisichansk de monstruoso acto terrorista
En una reunión extraordinaria de la entidad tras estas acciones, el diplomático ruso sostuvo que las agresiones estadounidenses van contra el derecho universal y la autoridad de la ONU.
Asimismo, Nebenzia tildó estas acciones como ataques ilegales e irresponsables.
#Nebenzia: By attacking, almost without a pause, the facilities of allegedly pro-Iranian groups in #Iraq and #Syria, the United States is trying to purposefully draw major countries of the Middle East into a region-wide confrontation. pic.twitter.com/MLOh7GbJ0H
— Russia at the United Nations (@RussiaUN)
February 6, 2024
“Una vez más se demostró al mundo la naturaleza agresiva de la política estadounidense en Oriente Medio y el total desprecio de Washington por el derecho internacional”, remarcó.
El diplomático añadió que Washington busca que el conflicto en Medio Oriente escale y las grandes potencias como Irán entren en el conflicto.
Nebenzia expresó que Moscú cree que estos ataques son intentos del país norteño de mejorar la imagen fallida de la actual Administración a nivel interno e influir en la campaña presidencial.