Publicado:
Las Armadas de ambos países se entrenaron en la lucha antisubmarina y defensa antiaérea.
Varios buques de guerra de Rusia y China han llevado a cabo ejercicios de tiro con fuego real en el océano Pacífico como parte de los entrenamientos en lucha antisubmarina y defensa antiaérea, comunicó el Ministerio de Defensa del país euroasiático este domingo.
Primero, un grupo de buques realizó la detección de un submarino ‘enemigo’ y se le dio seguimiento en una zona del noroeste del Pacífico. Para neutralizar el sumergible, las tripulaciones rusas emplearon lanzacohetes RBU-6000. Después de ello, los marineros rusos y chinos se entrenaron en repeler ataques aéreos disparando misiles antiaéreos Kinzhal y usando trampas de calor.
Por parte de la Armada rusa, el simulacro contó con los navíos antisubmarino Admiral Panteléyev y Admiral Tributs, mientras que los destructores Xining y Wuxi, la fragata Lin Yi y el buque logístico Taihu representaban a las fuerzas navales chinas.
🇷🇺🇨🇳 Las Armadas de Rusia y China han llevado a cabo ejercicios en el océano Pacífico, centrándose en la lucha antisubmarina y la defensa antiaérea. pic.twitter.com/uhTQHz8qqY
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 14, 2024
Entre el 20 de septiembre y el 10 de octubre, cuatro buques de las Guardias Costeras de ambos países realizaron la primera misión conjunta de patrulla en la región norte del Pacífico. Los buques Petropávlovsk-Kamchatski y Anádyr, por parte de Rusia, y las patrullas chinas Meishan y Xiushan cruzaron el mar de Japón, pasaron por el mar de Bering y llegaron finalmente al de Chukotka. Durante esa navegación, demostraron la preparación de las tripulaciones para llevar a cabo conjuntamente la identificación y supresión de amenazas a la seguridad de ambas naciones.