Publicado:
El momento fue registrado en redes sociales.
Dicen, en broma, que merece el Nobel de la Paz. En medio de las celebraciones del Carnaval de Barranquilla, en Colombia, se vio una escena frecuente en momentos de aglomeración de personas: una riña ante la mirada activa de otros asistentes alrededor.
Los protagonistas de la pelea, alentados por los gritos y la aparente ingesta de alcohol, parecían a punto de elevar aún más la riña cuando, en un momento, empezaron a sonar los primeros compases de ‘La quemona’, una vieja canción de reguetón interpretada por Yeidy Star.
Lo que parecía una batalla inevitable se convirtió en una fiesta. Los que observaban la pelea, casi de inmediato, se unieron al baile y al ambiente de jolgorio, por lo que el encontronazo pareció quedar pospuesto por la música.
El épico momento fue registrado en varios videos y compartido en redes sociales, donde buena parte de los usuarios se dedicaron a comentar en tono de broma lo acontecido. Una de las grabaciones tiene más de un millón de visualizaciones.
“Jajajajaja, la quemona, símbolo de paz”, escribió un internauta en la red social X. “Esa canción puede con todo, hasta con la violencia”, bromeó otro. “El DJ lo dio todo para parar esa pelea”, apuntó una usuaria; “Es la mejor transición del mundo, de una escena de violencia a bailar y hacer como si no pasó nada”, señaló uno más.