Publicado:
El próximo secretario de Estado es un político radical que adversa a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, especialmente a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Una activista irrumpió este miércoles dentro del Senado de EE.UU., mientras se celebraba la audiencia de confirmación de Marco Rubio como candidato a secretario del Departamento de Estado, para denunciar que las sanciones promocionadas por ese senador republicano contra países latinoamericanos que no se alinean a la agenda de Washington, provocan la muerte de niños en esas naciones.
“Las sanciones de Marco Rubio están matando a niños en Nicaragua, Cuba y Venezuela“, se escucha gritar a una mujer que fue sacada del recinto de inmediato mientras intentaba vociferar otros reclamos contra quien sería el secretario de Estado del próximo gobierno de Donald Trump, quien asumirá la Presidencia de EE.UU. el próximo 20 de enero.
A lo largo de su carrera como senador, Rubio, un político radical que adversa a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica —especialmente a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela— es un asiduo promotor de sanciones contra esos países, especialmente de medidas que pretenden asfixiar las economías de esas naciones, a las que él califica como “dictaduras”.
🗣 “Las sanciones de Marco Rubio están matando a niños en Nicaragua, Cuba y Venezuela”Activistas interrumpieron la audiencia destinada a confirmar a Marco Rubio en su rol de secretario de Estado, acusándolo de respaldar las sanciones económicas que han perjudicado a naciones de… pic.twitter.com/52z7InBbFL
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 15, 2025
La audiencia de Rubio al Senado se suma a la de otros candidatos propuestos por Trump, que tanto en la cámara alta como en la de Representantes cuenta con mayoría republicana, sus aliados de partido.
Para este miércoles, además de Rubio, también tiene audiencia la exfiscal general estatal de Florida Pam Bondi, quien fue propuesta por Trump para el Departamento de Justicia; Sean Duffy, para la cartera de Transporte.
Igualmente acudirán Chris Wright, en Energía; John Ratcliffe como director de la CIA; y Russell Vought para la Oficina de Administración y Presupuesto.
En la jornada del martes, compareció el polémico Pete Hegseth, aspirante a secretario de Defensa, y a quien le pesa una acusación por presunto abuso sexual.