Publicado:
Los hechos ocurrieron en EE.UU. y los autores del crimen ya habían intentado en una ocasión anterior ingresar al domicilio de la pareja de ancianos a la que atacaron.
Dos hombres se hicieron pasar por trabajadores de una empresa de energía para entrar a la casa de una pareja de ancianos en el estado de Míchigan, Estados Unidos. Los impostores, que buscaban dinero y joyas, asesinaron al dueño de la casa y dejaron a su esposa atada después de golpearla en el rostro. Uno de los implicados ya ha sido detenido, informan medios locales.
El jueves pasado, Hussein Murray, de 72 años, y su esposa no permitieron la entrada a los estafadores, quienes decidieron regresar el viernes e indicaron que debían investigar una fuga de gas. En ambas ocasiones se hicieron pasar por empleados de la compañía proveedora de energía de Detroit DTE Energy. Cuando la pareja aceptó que finalmente entraran al domicilio, Murray firmó un documento, que en realidad era falso, y escoltó a uno de los hombres al sótano, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del condado de Oakland citado por los medios.
Los hombres agredieron a la esposa de Murray en el primer piso y en el sótano mataron al anciano. Todavía no está claro cómo asesinaron al hombre por la gran violencia con la que provocaron las heridas. Posteriormente, la mujer logró pedir ayuda al 911 y fue traslada a un hospital. Todavía se está llevando a cabo una investigación para determinar si se sustrajeron objetos de la casa.
La captura
Uno de los autores el crimen, Carlos José Hernández, de 37 años, fue detenido el sábado en un estado cercano y acusado de homicidio grave. Además, tenía múltiples órdenes de arresto por robo a mano armada. La fiscal del condado confirmó haber autorizado los cargos que conllevan a cadena perpetua sin libertad condicional y, mientras, las autoridades aún continúan buscando al segundo sospechoso.
Por su parte, la empresa DTE emitió un comunicado para advertir a todos sus clientes sobre esta modalidad de estafa y aclaró que la empresa solo provee electricidad y no gas. Al mismo tiempo, expresó su condolencia a la familia de las víctimas.